Codigo Qr

Códigos QR / Qr Codes

miércoles, 3 de julio de 2013

UTENSILIOS DE COCINA: CUCHILLOS

Los cuchillos son imprescindibles en nuestra cocina. Las hojas deben estar bien afiladas y con el  tamaño y  forma adecuados podremos  llevar a cabo casi cualquier tarea en la cocina


Existen una gran variedad en el mercado de tipos de cuchillos pero para empezar en el tema de la cocina podemos utilizar los siguientes modelos.

Cuchillo Pequeño para Pelar; es un tipo de cuchillo que se usa para cortar verduras, fruta, carne y queso. la hoja mide entre 6 y 9 cm de largo.
Cuchillo de Cocina; es un cuchillo multiuso y mide entre 15 y 30 cms de largo. Es un cuchillo básico para cortar en rodajas y picar.
Cuchillo para el Pan; es largo y de sierra. Excelente para rebanar el pan.

Gama de cuchillos



Tambien existen una gama de cuchillos que no son de acero si no de cerámica, estos cuchillos son resistentes y afilados. Son más ligeros y cómodos de manejar, también en parte por sus mangos ergonómicos.

Tambien podemos disponer de un cuchillo japones llamado Santoku.
Santoku, santoku bocho o bunka bocho es el nombre japonés de este cuchillo cada vez más popular que parece un cruce entre un cuchillo de chef y una hachuela. Su nombre significa “tres ventajas” porque su hoja igual sirve para filetear, cortar y picar. Las hendiduras ovaladas de la hoja reducen la fricción y también evitan que se queden pegados los alimentos.


Para finalizar os comento que siempre tengamos los cuchillos bien afilados y cuidados así nos pueden durar muchos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario