Codigo Qr

Códigos QR / Qr Codes

sábado, 10 de mayo de 2014

PASTEL DE BELÉM

Mi hija vio Masterchef y le apetecia el Pastel de Belém. He intentado hacerla sin probar la original, en internet hay muchisimas recetas pero esta que os he puesto dice que es la más parecida. Ha salido muy bueno.



INGREDIENTES

  • 2 planchas de hojaldre fresco “Consum”
  • Azúcar 200 gramos
  • Agua 100 ml
  • Leche 250 ml
  • Harina 30 gramos
  • Yemas de huevo 4
  • Una rodaja de limón
  • 1 palo de canela


ELABORACIÓN

Ponemos en  un cazo los ingredientes para preparar un jarabe, el cual añadimos el azúcar, el agua, el palo de la canela y la rodaja de limón, lo ponemos en el fuego y sin remover lo dejamos hervir unos 3 minutos y reservamos hasta que se enfríe.
En un vaso disolvemos con un poco de leche la harina, movemos bien para que no haya grumos, mientras ponemos a hervir el resto de la leche. Cuando empiece a hervir añadimos la mezcla de leche y harina. Sin dejar de remover con una varilla volveremos a llevar a hervir. Una vez hervida la retiramos del fuego y añadimos el almíbar que teníamos reservado poco a poco sin dejar de remover. Una vez bien mezclado dejaremos a un lado para que se enfríe.

Mientras se enfría la crema, cogemos los moldes que estarán untados con un poco de mantequilla.
Cogemos el hojaldre (yo he usado el de Consum) y cortamos en trocitos de 2,5 a 3 cm. Una vez cortado, los enrollamos. Ponemos los trozos cortados en cada molde y con el dedo pulgar los iremos aplanando hacia los lados hasta cubrir todo el molde hasta el borde.
(Os pongo un video de Masterchef de como enrollan el hojaldre)




Miramos si la crema esta tibia y añadiremos las yemas poco a poco moviéndolo con las varillas. Una vez bien mezclados lo pondremos en cada molde sin llenarlo en su totalidad (aproximadamente ¾). Veremos que al hornear la crema se hincha aunque después bajará.

Horno a 220ºC y horneamos durante 20 minutos o hasta que los veamos dorados.
Se pueden comer tibios o fríos. Podemos espolvorear por encima azúcar glas y canela.
Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario